Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sonido, música y actitud en el rock chileno de los años sesenta

    1. [1] Universidad Alberto Hurtado

      Universidad Alberto Hurtado

      Santiago, Chile

  • Localización: Artcultura: Revista de História, Cultura e Arte, ISSN-e 2178-3845, ISSN 1516-8603, Vol. 17, Nº. 31, 2015, págs. 7-20
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Sound, music, and attitude in chilean rock and roll in the 60’s
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      This article addresses the concept of rock as it was defined by the practice of the Chi-lean rockers during the mid sixties. That practice was transformed into a discourse by the first rock critical studies published in Chile in the nineties. Finally, from the current musicology, I review the way rock and non-rock has been defined in Chile, both from practice and from the discourse. The question is about the conditions that allow the existence of rock, as was conceived in the sixties. The hypothesis is that these conditions must be sought in three basic aspects: sound, music and attitude.

    • português

      En este artículo, abordo el concepto de rock definido por la práctica de los rockeros chilenos de mediados de los años sesenta. Esa práctica fue trans-formada en discurso por los primeros estudios críticos sobre rock publicados en chile en los años noventa. final-mente, desde la musicología actual, reviso la forma en que ha sido delimi-tado el rock y el no-rock en chile, tanto desde la práctica como desde el discur-so. la pregunta entonces es sobre las condiciones que permiten la existencia del rock, tal como fue concebido en los años sesenta. la hipótesis es que esas condiciones deben buscarse en tres aspectos básicos: el sonido, la música y la actitud.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno