Este artículo trata de examinar qué piensan los terroristas sobre sus acciones. ¿Por qué realizaron la acción violenta? ¿Qué hay en su mente? ¿Cómo justifican su violencia? Este artículo trata de responder a estas preguntas centrándose en los tres principales autores de los atentados de Bali de 2002, es decir, Imam Samudra, Ali Ghufron y Ali Imron. Excepto Imron, que fue condenado a cadena perpetua, Samudra y Ghufron han sido condenados a muerte por las autoridades indonesias. Los autores analizan su mente mediante la lectura de los textos escritos por estos tres terroristas y tratan de comprender y explicar su contexto. Esta investigación revela que los autores de los atentados tenían una comprensión diferente de las enseñanzas religiosas. Samudra y Ghufron creen que su acción se basa en la verdadera comprensión y la verdadera representación de la aplicación de la yihad en el islam. Ali Imron, que anteriormente tenía una creencia similar, se arrepintió y creyó que su acción se basaba en interpretaciones injustificadas de las enseñanzas de la yihad en el islam
This article tries to examine what terrorists think about their actions. Why did they do the violent action? What are inside their mind? How did they justify their violence? This article tries to answer the question by focusing on three main perpetrators of the Bali bombers 2002, i.e. Imam Samudra, Ali Ghufron and Ali Imron. Except Imron who was sentenced to life imprisonment, Samudra and Ghufron has been sentenced to death by Indonesian authority. The authors analyze their mind by reading the texts written by these three bombers and trying to understand and explain its context. This research reveals that the bombers had different understanding of the religious teachings. Samudra and Ghufron believe that their action is based on the true understanding and true depiction of implementation of jihad in Islam. Ali Imron, who previously had the similar believe, was repentant and believed that their action was based on unjustified interpretations of jihad teaching in Islam.
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