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Resumen de El potencial de las redes sociales para la comercialización de alimentos de origen animal en méxico

José Alfredo Villagómez Cortés, Marco Antonio Vallejo Utrera, Ana Lid del Angel Pérez

  • La mayoría de los consumidores realizan el grueso de sus compras por canales tradicionales, pero crece el números de quienes buscan relaciones más directas con los productores. El objetivo de este estudio fue analizar el potencial de las redes sociales como cadena corta de comercialización de alimentos de origen animal en México. Se aplicó una encuesta a personas adultas que frecuentan redes sociales. La compra de productos pecuarios en línea entre los 152 respondentes es baja, pues solo 12,5% los han hecho, aunque están dispuestos a adquirir alimentos de origen animal procesados de origen apícola, lácteos o cárnicos que cuenten con certificación. Las variables que influyen en la elección de comprar son de tipo sociodemográfico: individuos de cualquier sexo, entre 21-30 años o mayores de 51; con educación superior e ingresos económicos elevados. Los factores disuasores de compra más relevantes son la desconfianza de las formas de pago y el miedo a compartir datos personales por internet. ...


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