Cordoba, España
La llegada del prelado Antonio Caballero y Góngora a la Diócesis de Córdoba significó la puesta en marcha de un proceso destinado a implantar a lo largo y ancho de la misma los novedosos preceptos artísticos academicistas. Para procurar su éxito requirió el establecimiento en Córdoba de tres artistas académicos, entre los que se encontraba Ignacio Tomás, arquitecto encargado de la proyección y dirección de nuevas obras constructivas que simbolizaran públicamente el codiciado cambio estético. Ejemplo de su actividad en la ciudad cordobesa es la torre de la iglesia de la Magdalena, cuya edificación representa cada una de las circunstancias que condicionaron la consecución de la iniciativa episcopal. Una obra paradigmática de la introducción del academicismo arquitectónico en Córdoba.
The arrival of the prelate Antonio Caballero y Góngora to the Diocese of Córdoba brought about the implementation of a process aimed at implanting the new artistic precepts of academicism throughout the length and breadth of the diocese. To ensure its success, it required establishing three academic artists in Córdoba, including Ignacio Tomás, architect in charge of projecting and directing new construction works that publicly symbolized the coveted aesthetic change. An example of his activity in the city of Cordoba is the tower of the Magdalena church, where the construction represents the circumstances that conditioned the achievement of the episcopal initiative. It is a paradigmatic work of the introduction of architectural academicism in Córdoba.
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