Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Responsabilidad social, tendencia hacia el éxito

    1. [1] Universidad de Burgos

      Universidad de Burgos

      Burgos, España

  • Localización: The Anáhuac Journal, ISSN 1405-8448, ISSN-e 2683-2690, Vol. 16, Nº. 1, 2016, págs. 11-24
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Social responsibility, trend towards success
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La responsabilidad social está de moda; durante los últimos años no hay periódico, revista o publicación que no incluya artículo o información sobre responsabilidad social empresarial o corporativa.1 Se plantea si es una moda pasajera o una tendencia cada vez más coherente yconsolidada que genera valor para la sociedad, las partes interesadas y la propia empresa u organismo.Este artículo comienza con los antecedentes históricos de la responsabilidad social para analizar su concepto. A continuación, se describe la situación de la responsabilidad social en España, para finalizar con una serie de iniciativas de organismos nacionales.

    • English

      Social Responsibility is fashionable; in recent years all newspapers, magazines or publications include an article or information on corporate social responsibility. It has been asked whether it is a fad or a more coherent and increasingly consolidated trend that creates value for the society, the stakeholders and the company and/or organization itself. This paper starts with the historical background of social responsibility to analyze the concept itself. Later, it will discuss the situation of social responsibility in Spain to conclude with a series of national initiatives.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno