Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias pedagógico-productivas para la valoración del agroturismo en la educación primaria rural

  • Autores: Enmanuel Briceño, Meggy Jacqueline Briceño Delgado, David Montilla
  • Localización: Alternancia: Revista de Educación e Investigación, ISSN-e 2710-0936, Vol. 4, Nº. 6, 2022 (Ejemplar dedicado a: Alternancia - Revista de Educación e Investigación), págs. 12-34
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta investigación se apoyó en el paradigma post positivista, tuvo un enfoque cualitativo, con un diseño de campo etnográfico, y su propósito fue indagar sobre diversas estrategias pedagógico-productivas  para la valoración del agroturismo en la educación primaria rural, la muestra estuvo conformada por 5 docentes en ejercicio activo de la Escuela Rural Bolivariana La Chiquinquirá Mérida-Venezuela, quienes fueron considerados como actores contextuales o informantes clave. El estudio se llevó a cabo mediante la observación directa y participativa, y los datos fueron recabados mediante la Entrevista estructurada y en profundidad, con preguntas abiertas de amplia y flexible respuesta. Los resultados obtenidos permiten proponer cambios en los ejes de discusión y ejecución de acciones ya que se pasa de un eje productivista centrado en lo sectorial, a otras herramientas interpretativas y de gestión más compleja, en las cuales se asocia la agricultura y el resto de usos desde una estructura multifuncional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno