Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Caracterización del mercado microempresarial ecuatoriano

    1. [1] Universidad Andina Simón Bolívar. Quito, Ecuador
  • Localización: Estudios de la Gestión: Revista Internacional de Administración, ISSN-e 2661-6513, Nº. 2, 2017, págs. 87-120
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Con el propósito de conocer mejor a los clientes y desarrollar acciones que beneficien la relación entre las entidades financieras operadoras de microcrédito y los clientes, se plantea alternativas metodológicas de análisis de las variables de comportamiento que puedan influir en las decisiones financieras de los microempresarios. Se utilizó modelos psicoeconómicos validados en mercados de consumidores finales y adaptados a las condiciones de los microempresarios para evaluarlos y caracterizarlos en: actitud hacia el endeudamiento, estilo de vida y actitud hacia las entidades financieras, y hábitos y conductas de consumo.

    • English

      With the purpose of getting to know the clients better and develop actions that benefit the relationship between the microcredit operating financial entities and the clients, method-ological alternatives of analysis of the behavioral variables that may influence the finan-cial decisions of the micro-entrepreneurs are considered. Psycho-economic models vali-dated in final consumer markets and adapted to the conditions of micro-entrepreneurs were used to evaluate and characterize them in: attitude towards indebtedness, lifestyle and attitude towards financial entities, and consumption habits and behaviors.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno