Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estrategias para el desarrollo de las capacidades gráficas de análisis arquitectónico de los alumnos: El trabajo a diferentes escalas como instrumento didáctico

Carlos Salvador Martínez Ivars, Gaspar Jaén i Urbán, Ricardo Irles Parreño, Pablo Jeremías Juan Gutiérrez, Santiago Vilella Bas, Juan María Sarrió García

  • La investigación educativa trata de profundizar en la relación existente en el dibujo de arquitectura, entre el uso de determinadas escalas y la adquisición de capacidades gráficas por parte de los alumnos. Uno de los motivos que la aconsejan es optimizar el progreso de los alumnos en el uso adecuado de algunos códigos gráficos básicos que son de especial importancia en la expresión gráfica arquitectónica en las correspondientes asignaturas del Grado en Fundamentos de la Arquitectura. Se analizará qué escalas son más o menos apropiadas para avanzar en las habilidades gráficas, utilizando para ello los dibujos realizados en prácticas concretas realizadas durante el curso académico y clasificándolos en grupos según la escala de que se trate. Las capacidades gráficas se medirán en relación a la adquisición de cuatro códigos: dibujo de carpinterías, tipos de líneas, grosores de líneas y símbolos arquitectónicos. El avance en estos códigos es la base para el objetivo de la correcta representación de la arquitectura. Finalmente, propondremos mejoras o innovaciones docentes en el ámbito de las asignaturas gráficas impartidas por el área de Expresión Gráfica Arquitectónica en el Grado en Fundamentos de la Arquitectura de la Universidad de Alicante.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus