Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Pueden ser verdes los experimentos para la enseñanza de la química? Ejemplos de su evaluación en artículos científicos

  • Autores: Ricardo A. Franco, Leidy Marcela Neira, Valentina Sánchez Morales
  • Localización: Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2021
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este documento se presentan los resultados preliminares de un proyecto de investigación exploratoria de carácter documental, orientado a la evaluación verde de Trabajos Prácticos de Laboratorio - TPL, que han sido implementados en la enseñanza de la química y publicados a manera de artículos científicos en revistas especializadas en didáctica de las ciencias experimentales. Se aplican técnicas de análisis documental y la propuesta de evaluación verde denominada: “¿qué tan verde es un experimento?”.

      Se concluye que, al aplicar dicha evaluación, los protocolos experimentales analizados presentan un acercamiento ligeramente verde. De igual manera, es posible afianzar el conocimiento acerca de los TPL en la enseñanza de la química, así como de la vinculación del enfoque de química verde en la didáctica de esta disciplina.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno