Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Fundamentos epistemológicos para una enseñanza de la biología que contribuya al desarrollo del pensamiento crítico

  • Autores: Leonardo González Galli
  • Localización: Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2021
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Desde la enseñanza, con frecuencia se busca favorecer el pensamiento crítico en relación con el biologicismo negando la pertinencia de los modelos de la biología para explicar la mente y conducta humanas. Contra dicho enfoque argumentaré que el modo de tender a ese objetivo didáctico consiste en reconocer la pertinencia de la biología en relación con los asuntos humanos e incluir en la enseñanza la discusión directa de estos tópicos. Sostendré también que es necesario asegurar la comprensión de los y las estudiantes de una perspectiva metacientífica adecuada para enmarcar estos análisis. Finalmente, sugeriré que la perspectiva modelo-teórica de las teorías ofrece un marco adecuado a tal fin.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno