Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las emociones de profesores de ciencias del sector rural: un aspecto a considerar en los procesos de formación inicial y continua

  • Autores: Rubinsten Hernández Barbosa
  • Localización: Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2021
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las emociones son un componente esencial para considerar en los procesos de formación inicial y continua de profesores de ciencias, y dada su creciente importancia, en este texto se describen las emociones que les genera la profesión docente a profesores del sector rural. Las unidades de registro se tomaron de preguntas que formaban parte de la historia de vida; se tomaron las unidades de registro y se clasificaron la emociones en positivas y negativas. La mayoría de los decentes expresaron emociones positivas, lo cual contrasta con las condiciones en las que muchos docentes del sector rural llevan a cabo su labor profesional. Se propone que las emociones sean objeto de estudio y reflexión en sí mismas a nivel curricular los programas de formación inicial y continua.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno