Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La educación en ciencias en contextos de inclusión educativa: una revisión del estado del arte para el caso de la diversidad funcional

  • Autores: Diana Carolina Castro Castillo, Rosa Nidia Tuay Sigua, Diana Patricia Rodríguez Pineda
  • Localización: Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2021
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La inclusión educativa es un proceso de participación, que vincula a diferentes actores para promover una educación integral y efectiva a partir del reconocimiento de las diferencias, se considera que las personas con diversidad funcional deben de participar de manera activa de los procesos de enseñanza y aprendizaje de cada una de las disciplinas, en este caso, de las ciencias naturales. Por lo que el objetivo de esta investigación documental es configurar un estado del arte en el campo de la educación en ciencias en contextos de inclusión educativa, para el caso de la diversidad funcional DF. Se realizó la revisión de reportes de investigación de los 10 últimos años (2010-2020) en 12 revistas especializadas en el campo de la educación en ciencias reconocidas a nivel internacional con alto grado de calidad y registro de indexación, incluyendo casos particulares de Colombia y México.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno