Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Explicitar las emociones en la formación inicial del profesorado como actividad facilitadora del aprendizaje de la física y la química

Carlos Agudelo, Carolina Pipitone, Beatriz Ximena Cantero Riveros, Àngela García Lladó, Fina Guitart Mas

  • En esta investigación se han identificado las emociones hacia la física y la química expresadas por el profesorado en formación inicial (PFI) de Educación Primaria en tres momentos diferentes: antes del inicio de la asignatura "Didáctica de la materia, la energía y la interacción" (DMEI), inmediatamente después de cursarla y dos años más tarde. Además, se han identificado las posibles causas del cambio emocional. Las respuestas del PFI muestran un cambio notable de emociones negativas a emociones positivas durante el curso de DMEI, así como la conservación de las emociones positivas dos años más tarde. Los resultados muestran que el cambio emocional está relacionado con la metodología utilizada, principalmente por su carácter experimental, y por el hecho de hacer explícita la importancia de los aspectos emocionales durante la práctica docente y durante todo el proceso de enseñanza-aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus