Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Concepciones de profesores rurales sobre la clase de Cs. naturales y su influencia en la práctica de aula

  • Autores: Catalina Iturbe, Yesenia Quiceno Serna
  • Localización: Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2021
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • sta investigación se enfoca en las concepciones del profesorado sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje de las Cs. Naturales en el aula rural y su relación con las prácticas de aula y su contexto próximo, donde este último ejerce una influencia directa en dinámicas sociales y en las personas que lo habitan.

      Este estudio se sitúa desde un paradigma cualitativo-interpretativo, con un estudio de caso múltiple de dos profesores, donde la información es obtenida a través de cuestionarios, entrevistas y escritos personales para reconocer las concepciones del profesorado respecto a la Enseñanza y el Aprendizaje de las Cs. Naturales y los elementos que destacan los docentes acerca de su rol dentro de la escuela rural y la comunidad. Asimismo, se muestra un análisis que pretende establecer miradas iniciales desde la didáctica de las Cs. Naturales, sobre las clases de Cs. en las escuelas rurales del Sur de Chile.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno