Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Conservación y manejo de huertas medicinales desde la escuela rural como estrategia didáctica en la enseñanza de las ciencias naturales

  • Autores: Adriana Elizabeth Reyes, Adriana Janneth Acevedo Andrade
  • Localización: Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2021
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En la búsqueda de estrategias de motivación con estudiantes campesinos, docentes de ciencias naturales, diseñaron didácticas de contexto que permitieran contribuir en la solución de problemáticas escolares y ambientales de comunidades rurales, dentro de estas se identificaron la apatía escolar, deserción, bajo rendimiento escolar, pérdida de suelos fértiles y saberes culturales asociados a la riqueza vegetal. El objetivo principal fue diseñar e implementar una estrategia didáctica, enfocada al desarrollo de competencias científicas y habilidades ambientales que se hagan evidentes en el ejercicio de la recuperación de prácticas ancestrales asociadas a los recursos vegetales. La investigación, además, pretende potenciar las capacidades asociadas a liderazgo y emprendimiento, a partir de la aplicación de contenidos curriculares de ciencias naturales en problemáticas del contexto social y cultural.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno