Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Uso del GeoGebra, el simulador PhET y el Tracker como herramientas didácticas para enseñar cinemática a estudiantes sordos

  • Autores: César Camilo Henao Sandoval, José Herman Muñoz Ñungo, Oneida Muñoz-Ñungo
  • Localización: Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2021
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo se analiza la experiencia con dos estudiantes sordos en el curso de Física Fundamental, en la Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental –modalidad a distancia- de la Universidad del Tolima. Se encontraron dificultades matemáticas, tecnológicas, conceptuales y de comunicación en estos estudiantes, que afectan el proceso de enseñanza-aprendizaje. Con el objetivo de estimular y reforzar el aprendizaje, se les dieron asesorías utilizando como herramienta didáctica programas informáticos gratuitos como el GeoGebra para vectores, el simulador PhET y el analizador de videos Tracker para los conceptos de desplazamiento, velocidad, aceleración, movimientos uniforme y uniformemente acelerado, aplicados a caída libre y movimiento parabólico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno