Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Trabajo cooperativo como estrategia didáctica integradora para la enseñanza del metabolismo en el programa de bacteriología de la universidad de Córdoba

  • Autores: Elvira Flórez Nisperuza, Miriam Elena Cantero Guevara, Yuri Janio Pardo Plaza, Linda María Chams Chams, Saira Sofia Durango Mosquera
  • Localización: Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2021
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La bioquímica es la química de la vida, de las bases moleculares y la composición de los sistemas vivos. Este trabajo presenta una estrategia didáctica integradora para enseñar los procesos metabólicos del curso de bioquímica del III semestre del Programa de Bacteriología de la Facultad de Ciencias de la salud de la Universidad de Córdoba, como respuesta a la necesidad de elevar los procesos de integración de los contenidos y desarrollo de habilidades cognitivas de mayor complejidad, basada en las premisas constructivistas del trabajo cooperativo, trayendo como resultado una mejora en los resultados académicos, mayor satisfacción y motivación de los estudiantes y en particular, complementariedad en la creación y uso de estrategias didácticas conducentes a un aprendizaje desarrollador y auténtico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno