Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Agujeros negros: una estrategia didáctica de aproximación a la cosmología y física contemporánea en estudiantes de grado décimo y undécimo de educación media.

  • Autores: Mailith Dayana Barrera Torres, Ivón Maritza Suárez Herrera
  • Localización: Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2021
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de este proyecto de investigación es la enseñanza de conceptos del área de física contemporánea como disciplina, por medio de un elemento propio de la cosmología como lo es los agujeros negros; esta propuesta va dirigida a estudiantes de grado décimo y undécimo de educación media. Se llevará a cabo un método de investigación cualitativo; con un enfoque histórico- hermenéutico y socio-cultural. La herramienta empleada en la recolección de información será la entrevista semiestructurada; con la cual se espera determinar el nivel de conocimiento que los estudiantes de grado decimo y undécimo, de la institución, poseen sobre la cosmología; aunada, a la física moderna y fenómenos astrofísicos como los agujeros negros. Además, se da precisión con respecto a conceptos claves en el estudio de la cosmología y la física contemporánea.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno