Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Práctica pedagógica para la construcción de preguntas científicamente relevantes (PCRS) en estudiantes de educación media en la Calera – Colombia

  • Autores: Camila Andrea León Forero, Carlos Humberto Barreto Tovar
  • Localización: Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2021
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El escrito expone un ejercicio investigativo en el aula de una profesora de ciencias naturales de Educación Media en un colegio de La Calera - Colombia con el objetivo de fortalecer competencias y habilidades científicas a través de la inmersión en la formulación y construcción de proyectos de investigación que impacten de manera positiva en el contexto escolar. Es así como mediante la construcción de Preguntas Científicamente Relevantes (PCRs) se inició el proceso de investigación escolar teniendo en cuenta el contexto en el que se desenvuelven los estudiantes. La estrategia evidenció que las PCRs permitieron la integración del trabajo realizado en el aula y logró facilitar el desarrollo de proyectos de Semilleros de Investigación de Gestión Ambiental (SIGA).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno