Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Qué piensa el profesorado de ciencias naturales y educación ambiental sobre las salidas de campo? Un estudio preliminar en la región Surcolombiana

  • Autores: Ivon Paola Correa Ferreira, Zaira Bedalik Gómez Mesa, Elías Francisco Amórtegui Cedeño, Jonathan Andrés Mosquera, Kimberly Lucía Antolínez Ramírez
  • Localización: Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2021
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las Salidas de Campo son actividades favorables en el aprendizaje. A pesar de esto, son pocas las investigaciones sobre su aporte a la formación del profesorado. Presentamos resultados de un estudio llevado a cabo en el Programa de Licenciatura de Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la Universidad Surcolombiana, el cual tuvo como objetivo establecer las concepciones sobre las Prácticas de Campo en la enseñanza de la Biología y la formación docente. Partimos de un enfoque mixto, no experimental, transversal y prospectivo. La población consistió en 100 docentes en ejercicio del área de Ciencias Naturales y Educación Ambiental vinculados a Instituciones Educativas Públicas del departamento del Huila, a los que se les aplicó un cuestionario diseñado en Google Forms. Encontramos que pese a que reconocen la salida de campo como una estrategia de enseñanza, pocos docentes argumentan su aporte en el desarrollo profesional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno