Argentina
Presentamos en esta oportunidad el volumen 21 n° 2 de Orientación y Sociedad.
En el presente año Orientación y Sociedad presidió el Cuarto Congreso Iberoamericano de Orientación Cio IV: La orientación indagada un encuentro entre directores/editores de las principales revistas especializadas y acreditadas en orientación de los países de Iberoamérica, que tuvo lugar el día 29 de octubre.
En esta oportunidad intercambiamos a través de sus referentes, directores y/o editores, quienes además pertenecen a diferentes instituciones académicas y/o profesionales en temáticas de orientación. Estuvieron representadas distintas publicaciones de reconocida y extensa trayectoria con diversas indexaciones y acreditaciones, quienes han tenido diferentes recorridos, cambios y modificaciones a lo largo de la historia de cada una de ellas.
En el citado congreso estuvieron presentes publicaciones reconocidas de países de Iberoamérica a través de distinguidos profesionales.
Contamos con la presencia de:
Héctor Magaña Vargas - Director de REMO: Revista Mexicana de Orientación.
Rodolfo Ambiel y Dra. Lucy Leal Melo-Silva, director y editora de la Revista Brasilera de Orientación Profesional: ABOP.
Beatriz Malik Lievano y Dra. Magdalena Suarez Ortega, directora y editora de la Revista Española de Orientación y Psicopedagogía: REOP.
Joan Serra Capallera y Jaime Francesch, directores de Ámbitos de Psicopedagogía y Orientación. COPOE.
Mirta Gavilán, directora de la Revista Internacional Orientación y Sociedad.
En el presente volumen nos encontramos con las siguientes publicaciones:
En el Cuerpo Central:
Orientar en tiempos de cambio a través de la teoría U, de Benito Echeverría Samanes y Pilar Martínez Clares.
Un antes y un después: reapertura del Departamento de Orientación Vocacional de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina, de Cristina Di Doménico, Rodrigo Josserme y Ornella Novelli.
Orientação Profissional no Brasil: da legislação às práticas no campo da educação, de Lucy Leal Melo-Silva. En la sección Avances de Investigación:
Las Representaciones Sociales del estudio en jóvenes con consumo problemático de sustancias psicoactivas que cursan Educación Media Superior, de Eliana Mabi Oliver Bardier.
Y por último en la sección Transferencia en Extensión Universitaria:
COVID-19 y proyectos vitales de personas mayores. Resignificación, elaboración, concreción de proyectos vitales en un grupo de mujeres mayores de la ciudad de La Plata, de Natalia Ciano.
Recursos visuales para acompañar el aprendizaje y el estudio universitario, de Agustina Rocca.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados