Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una propuesta de uso del Software de Geometría Dinámica como milieu para el diseño de una actividad aritmética: la división como un reparto justo.

    1. [1] Universidad Distrital Francisco José de Caldas

      Universidad Distrital Francisco José de Caldas

      Colombia

  • Localización: Investigación en Entornos Tecnológicos en Educación Matemática: iETEM, ISSN-e 2792-9019, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: N. 2 (2021)), págs. 1-8
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo presenta una idea de diseño orientado teóricamente que promueve el aprendizaje por adaptación en fases de trabajo autónomo y discusiones conjuntas en fases de trabajo con el grupo entero sobre los conocimientos construidos en esas fases. El fin es atender a las nuevas exigencias de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas a causa del confinamiento por la pandemia, principalmente el aprovechamiento del tiempo en el trabajo individual por los estudiantes y la optimización de los tiempos de trabajo conjunto con el profesor. Se usó el Software de Geometría Dinámica: DGPad-Colombia como un milieu con el cual los estudiantes interactúan en los espacios de trabajo autónomo para aprender.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno