Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La educación y la política lingüística en la Unión Europea

    1. [1] Universidad de Cantabria

      Universidad de Cantabria

      Santander, España

  • Localización: Cuadernos Cantabria Europa, ISSN 2254-9226, Nº. 20, 2021, págs. 61-77
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En la Unión Europea se habla un gran abanico de lenguas, siendo unas de las prioridades de la organización, la protección y el impulso de la formación y el aprendizaje de idiomas.

      A raíz de esa pretensión, este artículo busca saber cuáles son los instrumentos que tienen los docentes y el alumnado a su disposición, para poder conseguir el objetivo de la Unión de tener una ciudadanía multilingüe. En primer lugar, se pondrá en contexto en que punto nos situamos legislativamente, pedagógicamente y el sistema educativo, a continuación, se presentará una gran variedad de instrumentos para el aprendizaje de las lenguas para terminar con las conclusiones, con vistas a la inclusión de la competencia lingüística en el marco de educación 2030


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno