En este documento se pretenden investigar: las similitudes y diferencias de las premisas básicas de nueva gestión pública (NGP) y post NGP como conceptos para la reforma del sector público; el reconocimiento, la aplicación y las consecuencias de NGP y post NGP en las reformas de los servicios públicos, y las explicaciones teóricas de la relación entre las reformas y NGP/post NGP derivadas de la teoría neoinstitucional. El estudio empírico se centra en los servicios públicos de educación superior y seguridad social en los Países Bajos.
Este país es un caso interesante por su mezcla de modelos anglosajones y de la Europa continental y su posición vanguardista en la reforma de la administración pública en la Unión Europea.
In this paper the aim is to investigate the similarities and differences in the basic assumptions of NPM and post-NPM as concepts for public sector reform; the recognition, application and consequences of NPM and post-NPM in reforms in public services and theoretical explanations for the relationship between reforms and NPM/post-NPM from neo-institutional theory. The empirical focus is on the public services of higher education and social security in the Netherlands. This country is an interesting case because of its mix of Anglo-Saxon and European-continental models and its position in the forefront of public management reform in the European Union.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados