Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Realmente tenemos una educación inclusiva?

  • Autores: José Vicente López Company
  • Localización: Educa Nova: colección de artículos técnicos de educación, ISSN 2445-270X, Nº. 10, 2020, págs. 23-33
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El sistema educativo español se basa, entre otros, en los principios de calidad e inclusión.

      Por ello debemos observar si nuestro Sistema Educativo y nuestras escuelas son inclusivas ya que son la primera barrera para posibilitar una equidad educativa. Queda reflejada la necesidad inminente de un cambio metodológico que guíe el proceso de enseñanzaaprendizaje hacia una escuela inclusiva. El objetivo de este trabajo es conocer si realmente tenemos una educación inclusiva y como ser realiza dentro de nuestro sistema educativo.

      Los resultados que encontramos son que la escuela se debe adaptar al alumnado y buscar las alternativas para que adquieran los aprendizajes. La conclusión es que necesitamos generar prácticas educativas inclusivas a través de diferentes estrategias con un compromiso.

    • English

      The Spanish educational system is based on the principles of quality and inclusion. Therefore we must observe if our Educational System and our schools are inclusive because they are the first barriers to enable an educational equity. It reflects the imminent need for a methodological change that guides the teaching-learning process towards an inclusive school. The objective of this work is to know if we really have an inclusive education and how to be carried out within our educational system. The results that we have found show that the school must be adapted to the students and look for the alternatives so that they acquire the learning. The conclusion is that we need to generate inclusive educational practices through different strategies with a commitment.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno