Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Herramientas tecnológicas para la gestión de información científica en estudiantes de la carrera de Agronomía

    1. [1] Facultad de Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales
  • Localización: Sinapsis: La revista científica del ITSUP, ISSN-e 1390-9770, Vol. 3, Nº. 18, 2020 (Ejemplar dedicado a: A pesar de la pannemia de COVID-19, la educación y la ciencia continúan)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Technological tools for the management of scientific information in students of the Agronomy career
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La educación ambiental constituye una opción vital ante la crisis en que se halla inmerso el mundo, de ahí la importancia de las asignaturas que forman cultura y consciencia en estos temas. En el presente trabajo se realiza un análisis del empleo de las herramientas de infotecnología en la gestión de información en los estudiantes que cursan la asignatura Educación Ambiental en la carrera Agronomía, de la Universidad Técnica de Cotopaxi, en Ecuador. La población objeto de estudio se encuentra conformada por 37 estudiantes y se seleccionó una muestra de 33 alumnos. La investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo de tipo exploratorio descriptivo, a partir de un diseño no experimental descriptivo. Se obtiene un diagnóstico que permite proyectar la formación de competencias tecnológicas que apoyen el desarrollo de los proyectos de investigación de los estudiantes.

       

    • English

      Environmental education constitutes a vital option in the face of the crisis in which the world is immersed, hence the importance of the subjects that form culture and awareness on these issues. In this work, an analysis of the use of infotechnology tools in information management is carried out in students who take the Environmental Education subject in the Agronomy career, at the Technical University of Cotopaxi, in Ecuador. The study population is made up of 37 students and a sample of 33 students was selected. The research was developed under a descriptive exploratory quantitative approach, based on a descriptive non-experimental design. A diagnosis is obtained that allows projecting the formation of technological competencies that support the development of student research projects.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno