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Resumen de Comercio electrónico en la comercialización de dulces artesanales

José Luis Merino Murillo, Dolores Monserrate Yoza Castro, Jenny Parrales

  • español

    El comercio electrónico es una herramienta tecnológica que actualmente se utiliza para establecer vínculos de ventas directas entre el ofertante y el consumidor, brindando facilidades en su comercialización. La investigación tuvo como objetivo analizar la actividad comercial de los dulces artesanales derivados de la caña de azúcar que produce y comercializa la microempresa Buena Fe y establecer el comercio electrónico como un instrumento para incrementar la comercialización de los mismos. El problema que motivó el estudio se centra en los bajos niveles de comercialización. En el proceso investigativo se utilizó como métodos teóricos, el descriptivo, analítico, sintético y bibliográfico que ayudaron a establecer las bases teóricas de la investigación. La técnica que se empleó fue la encuesta, que fue dirigida a los productores de la microempresa Buena Fe para conocer sus necesidades, opiniones y con aquello llegar a un levantamiento de datos para su posterior análisis e interpretación. Con los resultados obtenidos se pretende mostrar a los microempresarios que existe una herramienta informática como lo es el comercio electrónico que podrían utilizar para dar a conocer sus productos, conseguir nuevos mercados y vender sus productos.

    Palabras claves: Alfeñique, comercio electrónico, comercialización, microempresa, dulces artesanales Electronic commerce in the marketing of artisanal sweets

  • English

    Abstract:

    E-commerce is a technological tool that is currently used to establish direct sales links between the provider and the consumer, providing facilities for marketing. The objective of this article is to analyze the commercial activity of the handcrafted sweets derived from the sugar cane that produces and commercializes the “Buena Fe” microenterprise good faith and to establish the electronic commerce as an instrument to increase the commercialization of the same ones. The main problem focuses on low levels of marketing, in the investigative process was used as theoretical, descriptive, analytical, synthetic and bibliographical methods that helped to stablish the theoretical bases of research. The technique that was used was the survey, which was directed to producers of the “Buena Fe” microenterprise to know their needs, opinions and with that to reach a data collection for further analysis and interpretation. With the results it is intended to show the micro-entrepreneurs that there is a computer tool like the electronic commerce that they could use to make known their products, to obtain new markets and to sell their products.

    Keywords: alfeñique, trading, marketing, microenterprise, handcrafted sweets PARTICIPACIÓN EN LA PUBLICACIÓN: Autor: José Luis Merino Murillo, MSc. Co – Autores: Dolores Monserrate Yoza Castro, Jenny Parrales Reyes, MSc.


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