El artículo como parte de un proyecto de investigación, aborda la necesidad de la utilización del aula virtual con fines educativos por parte de los estudiantes de bachillerato en Ecuador, se plantea como objetivo el análisis de la utilización del aula virtual y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes. Para la puesta en marcha de esta experiencia se encuestaron 16 profesores, 110 estudiantes y 2 directivos de la Unidad Educativa ITSUP; a través de los resultados arrojados se concluyó que los docentes y estudiantes limitan la utilización del aula virtual en actividades tradicionales como el envío de tareas, desaprovechando de esta manera la gama de actividades que el aula virtual contiene y que permiten junto a otras herramientas la adquisición de verdaderos aprendizajes.
Palabras clave: Actividades, docentes, tecnología, recurso didáctico The virtual classroom as a teaching tool in the High school
Abstract:
The article as part of a research project states the need for the use of the virtual classroom for educational purposes by High school students in Ecuador. The objective was to analyze the use of the virtual classroom and its impact on the learning of the students. For the implementation of this experience 16 teachers, 110 students and 2 directors of “Unidada Educativa ITSUP” were surveyed. The results concluded that teachers and students limit the use of virtual classroom in traditional activities such as homework and the like , thus wasting the range of activities that contains the virtual classroom and allowing other tools for acquisition of the real learning.
Keywords: Activities, teaching, technology, teaching resource
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados