Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evolución histórica del proceso de enseñanza aprendizaje del inglés en Carreras Técnicas de la Universidad Estatal del Sur de Manabí, Ecuador

    1. [1] Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, Cuba
    2. [2] Universidad de Camagüey Ignacio Agramante Loynaz, Cuba
  • Localización: Sinapsis: La revista científica del ITSUP, ISSN-e 1390-9770, Vol. 2, Nº. 3, 2013 (Ejemplar dedicado a: SINAPSIS # 3 VOLUME 2 2013)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Evolução histórica do processo de aprendizagem de Inglês Carreira Técnica Universidade Estadual do sul Manabí, no Equador
    • Historical evolution of the teaching process of English in Technical Courses at the State University of Southern Manabí, Ecuador
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo investigativo tiene como objetivo determinar las etapas en la enseñanza y el aprendizaje del inglés para las carreras de corte técnico en la Universidad Estatal del Sur de Manabí, Ecuador. Para ello, se basa en el análisis histórico del proceso de enseñanza aprendizaje del inglés, y se analiza y sintetiza actividades en diferentes momentos evolutivos para caracterizar el tratamiento que se le ha brindado a la expresión oral. El mismo se ha dividido en tres períodos a partir de los indicadores establecidos hasta llegar a la tercera etapa comunicativa, con los adelantos tecnológicos como laboratorios de idiomas, pantallas gigantes y proyectores, que modificaron la forma de enseñar y aprender el inglés en la Universidad y que continúan desarrollando la expresión oral en inglés.

      Palabras Clave: aprendizaje del inglés, expresión oral, enfoque comunicativo The history of the English teaching and learning process in technical majors in “Universidad Estatal del Sur de Manabí, Ecuador”

    • English

      Abstract This research work aims at determining the stages of teaching and learning English for majors with technical functions in “Universidad Estatal del Sur de Manabí, Ecuador”. It is essentially based on the method of historical analysis, but the activities in the different evolutionary stages are analyzed and synthesized as well to characterize the treatment given to speaking. It has been divided into three periods taking into account the different aspects considered for the analysis up to the present third stage, the communicative stage, and 7 in which interaction has been communicative and the method was finally replaced by the communicative approach with technological improvements as labs, giant screens and projectors. These modifications have changed the way of teaching and learning English at the University and the way speaking in English is developed.

      Keywords: English learning, speaking, communicative approach


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno