Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El Proceso De Enseñanza Aprendizaje Del Inglés Para El Estudiante De La Carrera De Comercio Exterior

Maritza Sandra Pibaque Pionce, Ned Quevedo Arnaiz

  • español

    La disciplina del idioma inglés es parte de las mallas curriculares en el nivel universitario con el objetivo de posibilitar la comunicación en la lengua inglesa con la integración de las cuatro habilidades (expresión oral, audición, lectura y escritura) para que le sea útil en la vida laboral del profesional. Este trabajo se traza como objetivo caracterizar el proceso de enseñanza aprendizaje del inglés para estudiantes de la carrera de Comercio Exterior para el desarrollo de la competencia comunicativa en dicho proceso de enseñanza aprendizaje del inglés en la Universidad. Para alcanzar los resultados esperados se han utilizado diferentes métodos para conocer la esencia del fenómeno analizado. Así, entre otros para el desarrollo de la investigación han sido fundamentales los siguientes métodos: Análisis y síntesis, Inductivo-deductivo y el Método sistémico funcional. Los procesos de enseñanza y aprendizaje promueven en cada estudiante la apropiación del conocimiento, pero el proceso en sí influye significativamente en las formas de aprendizaje, y las relaciones que establece el profesional con el entorno del Comercio Exterior.

    Palabras claves: Enseñanza- aprendizaje, competencias, construcción del conocimiento, aprendizaje de lenguas Prevalence of teenage pregnancy and its psychosocial impact on the general hospital served Jipijapa, Ecuador

  • English

    Abstract The discipline of English is part of the curricula at the university level in order to enable communication in the English language with the integration of the four skills (speaking, listening, reading and writing) to make it useful in professional working life. This work is drawn to characterize the process of teaching learning English for students of the career Foreign Trade for the development of communicative competence in the teaching-learning process of English at the University. To achieve the expected results have used different methods to learn the essence of the phenomenon analyzed. Thus, among others for the development of fundamental research have been the following methods: Analysis and synthesis, inductive-deductive and systemic functional method. The processes of teaching and learning in each student promote the appropriation of knowledge, but the process itself significantly influences the ways of learning, and the professional relationship with the external trade environment.

    Keywords: Teaching – learning, competences, knowledge, language learning


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus