Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La Formación Continua y el Desarrollo de Competencias en los Docentes en Ejercicio del Nivel Secundario

Leonor Rodríguez Álava

  • español

    Este artículo está encaminado a caracterizar el proceso de formación continua del docente del nivel medio en ejercicio asociado a la formación y desarrollo de sus competencias docentes, para lo que fueron utilizados métodos como el análisis y síntesis, inducción y deducción, abstracción y concreción, la entrevista, la encuesta y el cuestionario, donde a partir de sus resultados se llega a la consideración de que la formación continua es la vía idónea para la formación y desarrollo de competencias docentes en los profesores en ejercicio, donde se debe asumir un modelo que propicie la reflexión sobre la propia práctica del docente, un clima de colaboración y el profesor como sujeto activo de ese proceso.

    Palabras claves: Calidad educativa, competencias docentes, educador, estudio, preparación continua,

  • English

    Abstract:

    this article aims to characterize the process of education for teachers of middle level associated with exercise training and development of their teaching skills, for which methods were used as analysis and synthesis, induction and deduction, abstraction and concreteness, interview and questionnaire survey, where from their results leads to the consideration that the training is the ideal way for the formation and development of teaching skills in practicing teachers, where they must assume a model that encourages reflection on own teaching practice, a climate of collaboration and the teacher as an active subject of that process keywords: Quality of education, teaching skills, teacher, study, continuous preparation


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus