Nuestra sociedad está en permanente transformación y somos testigos del impacto de la tecnología en el mundo educativo y del poder amplificador de la red. Como docentes, nos planteamos ¿por qué no aprovechar los canales digitales y los dispositivos móviles para fomentar la animación lectora y la dinamización de la biblioteca escolar? Teniendo en cuenta la proliferación de plataformas de comunicación que conectan comunidades virtuales de lectores, propusimos recomendar lecturas e intercambiar opiniones, gustos y emociones creando producciones audiovisuales en entornos virtuales. Por un lado, pretendemos ampliar la dimensión social y literaria de la lectura y consolidar el hábito lector y, por otro, potenciar la pertenencia a una comunidad unida por la lectura.
Our society is in permanent transformation and we are witnessing the impact of technology in the educational world and the amplifying power of the Internet. As teachers, we ask ourselves why not take advantage of digital channels and mobile devices to promote reading animation and the revitalization of the school library.
Taking into account the proliferation of communication platforms that connect virtual communities of readers, we proposed recommending readings and exchanging opinions, tastes and emotions by creating audiovisual productions in virtual environments. On the one hand, we expect to expand the social and literary dimension of reading and consolidate the reading habit and, on the other, to promote belonging to a community united by reading.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados