Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Respuesta de estudiantes universitarios a la instrucción en la enseñanza a distancia

    1. [1] Universidad Autónoma de Nuevo León

      Universidad Autónoma de Nuevo León

      México

  • Localización: Revista latinoamericana de estudios educativos, ISSN 0185-1284, Vol. 51, Nº. Extra 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Investigación y voces orientando el rumbo de la educación en tiempos de contingencia), págs. 41-64
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Response of university students to instruction in distance learning
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación explora la percepción de los estudiantes con respecto a las actividades escolares y su respuesta frente a la instrucción del profesor en la enseñanza a distancia. El objetivo es analizar la respuesta de los estudiantes de modo que sea posible conocer sus intereses y motivaciones, para evaluar eficientemente las estrategias didácticas aplicadas por los profesores de la institución, durante el curso de Emprendimiento para ingenieros en línea. Se utilizó una metodología mixta bajo un muestreo no probabilístico por conveniencia a una población de 255 estudiantes de ingeniería, aplicando el instrumento StRIP (DeMonbrun et al., 2017). Se encontraron pertinentes la instrucción y las actividades del profesor, y que funcionan de manera correcta en las aulas virtuales. Se concluye que la interacción profesor-estudiante se reporta ampliamente favorable desde el punto de vista de los estudiantes. La utilidad de este estudio radica en comprender los intereses de los estudiantes, destacar las mejores prácticas y proporcionar una medida de evaluación integral del impacto de la aplicación desde diferentes experiencias y estrategias centradas en el estudiante.

    • English

      This research explores students' perception of activities and their response to teachers' instruction in distance learning. The evidence this research provides highlights students’ interests and motivations to observe their behavior and engagement and to more efficiently evaluate the teaching strategies and activities applied in distance learning. It follows a mixed methodology and inquiry to approach the research problem, carried out under a non-probabilistic convenience sampling to a population of 255 engineering students. It used the StRIP instrument (DeMonbrun et al., 2017) and subjected students' responses to exploratory analysis. The results reveal a relevant perception about teachers' instruction and activities and that they work correctly in virtual classrooms, concluding that the teacher-student interaction is broadly favorable from the students’ point of view. The value of this study lies in the fact that understanding students’ interests will help inform instructor best practices and provide an additional measure for comprehensively assessing the impact of different experiences and student-centered strategies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno