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La estética del afecto de Isao Takahata en el cuento de la princesa Kaguya

    1. [1] Universidade São Judas (São Paulo, Brasil)
  • Localización: Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos, ISSN-e 1853-3523, ISSN 1668-0227, Nº. 147, 2021 (Ejemplar dedicado a: Arte, comunicación y política: experiencias y expresiones desde Latinoamérica), págs. 143-154
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • español

      Isao Takahata, director y fundador del estudio Ghibli, es conocido por cambiar constantemente de estilo a lo largo de tu carrera. Un ejemplo de lo que Takahata experimenta con nuevas estéticas es la película El cuento de la Princesa Kaguya, de 2013. Este artículo pretende disentir sobre la estética afectiva de Isao Takahata, abordando sus peculiaridades e investigando cómo recopila sus obras. Para eso, utilizaremos autores de la comunicación que estudian la estética de las producciones culturales, como Morin, Parret, Serres y Lotman, así como los sesgos de la industria del anime cultural, que serán abordados a través de los pensamientos de Tsugata, Luyten, Cavalaro y Takahata.

    • português

      Isao Takahata, diretor e um dos fundadores do estúdio, é conhecido por mudar constantemente de estilo no decorrer da sua carreira. Um dos exemplos no qual Takahata experimenta novas estéticas é o filme O conto da princesa Kaguya, de 2013. Esse artigo pre-tende discorrer sobre a estética do afeto de Isao Takahata, abordando suas peculiaridades e investigando o modo no qual compila suas obras.Para tal, será abordado autores da ótica comunicacional que discorrem sobre estética de produções culturais, como Morin, Parret, Serres e Lotman, bem como o viés da indústria cultural do anime através dos pensamen-tos de Tsugata, Luyten, Cavalaro e Takahata.

    • English

      Isao Takahata, Director and Founder of Studio Ghibli, is known for constantly changing styles throughout your career. An example of what Takahata experiments with new aesthetics is the 2013 film The Tale of the Princess Kaguya. This article aims to disagree on Isao Takahata's affective aesthetics, addressing his peculiarities and investigating how he collects his works. For that, we will use communication authors who study the aesthet-ics of cultural productions, such as Morin, Parret, Serres and Lotman, as well as the biases of the cultural anime industry, which will be addressed through the thoughts of Tsugata, Luyten, Cavalaro and Takahata.


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