Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Red de actualización y mejora de la asignatura de actividad física y calidad de vida: una propuesta de adaptación a la docencia dual

Miguel García Jaén, Juan Manuel Cortell Tormo, Gema Sanchis Soler, Raul Ríos Riquelme, Alberto Férriz Valero, Sergio Sellés Pérez, Salvador García Martínez, Sergio Sebastiá Amat, María del Mar Silvestre García

  • La actual situación de pandemia provocada por la COVID-19 está ocasionando nuevos problemas y retos docentes dentro del contexto de la educación superior en España. En respuesta, la Universidad de Alicante ha preparado para este curso 2020-2021 nuevos planteamientos basados en modelos de enseñanza de docencia mixta o dual. Esta actuación requiere de una adaptación de las asignaturas al nuevo contexto educativo. Se planteó por tanto al inicio del presente curso la necesidad de desarrollar una red de innovación docente en la asignatura Actividad Física y Calidad de Vida, con el propósito de adaptar las actividades formativas prácticas e instrumentos de evaluación a una modalidad no presencial. Para ello, a lo largo de la asignatura se llevaron a cabo diferentes estrategias y acciones docentes con objeto de revisar metodológicamente cada una de las actividades prácticas y los instrumentos de evaluación y proponer adaptaciones a la modalidad online. Al finalizar el cuatrimestre se seleccionaron a alumnos matriculados en los cursos 2019-2020 y 2020-2021 para comparar su rendimiento académico. Los resultados muestran que esta propuesta de adaptación responde a la necesidad actual de docencia dual dentro del contexto COVID-19, sin influir significativamente en el rendimiento académico del alumnado respecto del curso anterior.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus