Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La innovación educativa: Propuestas didácticas para trabajar la igualdad de género y TIC

    1. [1] Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

      Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

      Gran Canaria, España

  • Localización: EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación / coord. por Francesc Xavier Carrera Farran, Francisco Martínez Sánchez, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Enric Brescó Baiges, Eduard Vaquero Tió, 2018, ISBN 978-84-9144-126-7, págs. 531-536
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Muchos comportamientos sexistas están normalizados entre los adolescentes, y esta normalización impide su erradicación. Internet, de alguna forma, contribuye a perpetuar los roles machistas a través de la música, vídeos, series y, en general, muchos de los contenidos compartidos por los estudiantes. La educación, además de proporcionar conocimientos, debe contribuir al desarrollo del pensamiento crítico para desmontar los estereotipos sexistas y trabajar la igualdad, porque solo desde la concienciación y la educación es posible eliminarlos. Dese el área de Lengua y Literatura planteamos una serie de propuestas didácticas desarrolladas en las aulas de la Facultad de Ciencias de la Educación en las que el uso de las Tic se convierte en una herramienta imprescindible para formar a los futuros docentes en la igualdad de género. Se muestran los criterios de diseño y análisis de secuencias y se concluye que el enfoque participativo e interdisciplinar promueven los valores de la igualdad entre los estudiantes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno