Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estrategias de comprensión lectora y características de las redacciones de los estudiantes universitarios de primer año: Una aproximación desde la tecnología educativa para el fortalecimiento de las habilidades de comprensión y producción de géneros académicos

Karina Corella Esquivel

  • Este artículo describe los resultados de una investigación inscrita en la Maestría de Tecnología Educativa de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica. La investigación se llevó a cabo en 2017 y se centró en analizar las habilidades de comprensión lectora y las características de producción de textos escritos de un grupo de estudiantes de la carrera de Ingeniería en Computación de la Sede Regional San Carlos del Instituto Tecnológico de Costa Rica, para proponer un material didáctico del tipo página web que contribuyera con el fortalecimiento de las habilidades para comprender y producir dos géneros académicos: el ensayo argumentativo y el artículo. Se comprobó que el uso de los recursos de la página constituyó un apoyo significativo durante el proceso de escritura de ambos textos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus