Comuna de Concepción, Chile
Las actividades remediales asociadas a un proceso formativo y evaluativo tienden a presentarse como una solución reactiva ante posibles situaciones adversas en el proceso de enseñanza-aprendizaje, lo que puede derivar en diversas instancias que busquen entregar al estudiante un punto de apoyo para continuar en la búsqueda de un aprendizaje esperado en un mayor porcentaje. Es así, en la búsqueda de potenciar asignaturas críticas, que se genera una instancia proactiva de fortalecimiento del proceso formativo del estudiante a través de una integración y complementación de lo realizado en la clase presencial a través de un EVA (Entorno Virtual de Aprendizaje) presentado desde la generación de contenidos que aporten a potenciar al estudiante lo desarrollado junto al docente en aula. Esto con el fin de entregar un abanico de nuevas posibilidades de aprendizaje integrando diversos recursos multimediales que permitan fortalecer, a través de un diseño instruccional pertinente y alineado con el currículo, el aprendizaje de los estudiantes. Se presenta como resultados de implementación una asignatura con un número superior a 500 alumnos, distribuidos en tres sedes, en una asignatura crítica específica con un porcentaje de mejora con diferencias considerables entre dos cohortes en un contexto multifactorial y con un 75% de apreciación positiva por parte de los partícipes de esta modalidad.
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