Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Perspectivas del acceso a las tecnologías de la información, y su impacto en el contexto rural en México

    1. [1] Universidad de Guadalajara

      Universidad de Guadalajara

      México

  • Localización: EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación / coord. por Francesc Xavier Carrera Farran, Francisco Martínez Sánchez, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Enric Brescó Baiges, Eduard Vaquero Tió, 2018, ISBN 978-84-9144-126-7, págs. 359-364
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El principal objetivo de esta investigación es analizar el impacto fenomenológico de la potencia digital de la sociedad red. Para ello, en primer lugar, se analizan los efectos materiales en las esferas tecnolocales incrustadas en los segmentos campesinos, estructuradas en comunidades campesinas abiertas. Analizando mediante entrevistas la transformación que van adoptando los integrantes de la comunidad y cómo las tecnologías irrumpen en su desenvolvimiento social. Para ello, se realizan entrevistas que recogen información de cómo las Tecnologías de la Información y Comunicación dan soporte a la evolución social. Los resultados muestran que existe la penetración de los dispositivos móviles, acceso a internet y redes sociales. Así mismo, las comunidades se han transformado en sociedades red intercomunicadas de manera global. Además debido a las características poblacionales, tanto geográficas como de evolución, existe un espacio en el que las Universidades Virtuales pueden incursionar y transcender en este tipo de sociedades rurales campesinas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno