Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Cuando el feedback excede en palabras rompe el compromiso social del aprendizaje

Evangelina Flores Hernández, Rosa Eugenia Ortega Ramírez

  • El estudio descriptivo que se comparte surgió debido a que los alumnos que cursaban el quinto semestre, de la Facultad de Lenguas Extranjeras presentaban dificultades en la clase de francés avanzado en el momento en que recibían feedback en adelante retroalimentación verbal por parte del profesor tanto cara-a-cara como uno-a-uno-. El objetivo general fue conocer la percepción que los alumnos tenían con respecto a la cantidad de información, que se les daba al momento de corregir un trabajo, una tarea, un dialogo o al revisar un examen etc., y si esto podría afectarles de alguna manera en su desempeño académico. Para ello se utilizó una muestra de 15 sujetos y se adaptó un cuestionario de preguntas abiertas y cerradas para la recolección de datos. En una matriz estos fueron recabados y organizados para luego ser sometidos al análisis estadístico descriptivo de frecuencia por porcentaje. Los hallazgos evidenciaron respuestas a tontas y a locas ya que los estudiantes experimentaron sensaciones contrapuestas dependiendo de cómo les había ido en su materia, para algunos la cantidad de retroalimentación que recibían fue suficiente y clara, sin embargo, para los que han sufrido lidiando con la L2 fue totalmente insuficiente e ineficaz ya que les causaba confusión y en casos extremos frustración


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus