Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El desafío de las TIC en las prácticas pedagógicas

Edgar Orlando Caro, Sandra Yaneth Avella Carrero

  • Esta comunicación da cuenta de una investigación que planteó como pregunta de investigación: ¿Cómo las TIC inciden en las prácticas pedagógicas realizadas por los docentes en formación del Programa de formación Complementaria, PFC, de la Escuela Normal Superior de Ubaté?, el PFC está orientado a estudiantes normalistas de grados doce y trece que son convalidarles con 5 semestres de las Licenciatura en Educación Infantil y Licenciatura en Básica Primaria del sistema educativo colombiano; la investigación se abordó bajo un enfoque cualitativo ya que se centra en el estudio de caso de las prácticas pedagógicas con TIC que describen e interpretan la incidencia de las TIC en el proceso de formación de normalistas superiores, para posteriormente comprenderlas y transformarlas, en el análisis de la información de la investigación se utilizó la estadística descriptiva y el análisis de contenidos. El resultado más importante que se muestra en la comunicación, identifica la falta de reflexión frente a las opiniones, disposiciones y capacidades TIC para asumir las prácticas pedagógicas y procesos tecnológicos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus