Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La utilización didáctica de las tecnologías de la información y comunicación

    1. [1] Benemérita Escuela Normal Federalizada de Tamaulipas
  • Localización: EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación / coord. por Francesc Xavier Carrera Farran, Francisco Martínez Sánchez, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Enric Brescó Baiges, Eduard Vaquero Tió, 2018, ISBN 978-84-9144-126-7, págs. 1817-1823
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se presenta un estudio exploratorio-comparativo que responde a dos cuestionamientos centrales; ¿qué diferencias se encuentran en la utilización de las TIC en los procesos de formación docente en los niveles de licenciatura, maestría y doctorado? y ¿de qué manera se caracteriza la utilización didáctica de las TIC en el aula? Con la finalidad de examinar el uso didáctico de las TIC y su relación con los procesos de formación docente. Al analizar los instrumentos aplicados se encontraron diferencias en lo relativo a la influencia de la edad, años de servicio y el nivel educativo en donde laboran los docentes de los tres niveles. En los procesos de formación docente los estudiantes de licenciatura mostraron mayor proclividad a la utilización de las TIC, también se reflejó que la categorización de las estrategias didácticas va relacionadas al nivel en donde laboran e igualmente, que lo aprendido en su formación profesional tienden aplicarlo en las aulas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno