Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Participación social y redes sociales

    1. [1] Universidad Pablo de Olavide

      Universidad Pablo de Olavide

      Sevilla, España

  • Localización: EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación / coord. por Francesc Xavier Carrera Farran, Francisco Martínez Sánchez, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Enric Brescó Baiges, Eduard Vaquero Tió, 2018, ISBN 978-84-9144-126-7, págs. 1978-1983
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En la presente comunicación se analiza el papel de las Redes Sociales (RRSS) como herramienta para la participación social de los jóvenes, se profundiza en las características para su óptimo empleo y generar corrientes de opinión e influencia social y política, y se muestra una experiencia sobre el significado y los efectos de fenómenos como las fake news o conceptos como posverdad. Dicha práctica se desarrolló en el marco de un Taller que tuvo una duración de tres sesiones presenciales en la que se combinaron el estudio teórico de los contenidos, actividades y dinámicas de carácter práctico y análisis de casos. En base al análisis del contenido realizado en dicho Taller, junto a las notas del diario de campo y el estudio de la aplicación de las tablas de competencias y resultados de aprendizaje, se desglosan los resultados de la evaluación del proceso y el producto, pudiendo concluir que el alumnado ha valorado como muy positiva la estrategia seguida en el proceso de enseñanza-aprendizaje, mostrándose motivado y colaborador con la propuesta metodológica, hecho que ha influido indiscutiblemente de manera positiva en la calidad de sus aprendizajes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno