Este estudio aporta la valoración del entorno virtual de la Formación Profesional a distancia (FPaD) a partir de la usabilidad percibida por los docentes utilizando el cuestionario System Usability Scale (SUS) diseñado por Brooke (1996). Del análisis cuantitativo descriptivo de los resultados obtenidos (unifactorial) se desprende que los docentes valoran el entorno como ‘bueno’ con una media de 70.2 de valoración sobre este factor único (usabilidad percibida). Y, por otro lado, el contraste de hipótesis a partir de la prueba T-Student sobre la igualdad de medias entre los dos grupos de docentes (Ciclo Formativo de Grado Medio y Ciclo Formativo de Grado Superior) nos indica que no se rechaza la hipótesis nula de igualdad de medias. Se concluye que la utilización de este cuestionario SUS, pese a ser diseñado por Brooke (1996) sigue siendo un cuestionario útil y fácil de aplicar para la valoración de la usabilidad percibida para un entorno virtual – Brooke (2013)- aunque es necesario realizar nuevas investigaciones a partir del estudio de Lewis y Sauro (2017) sobre la reducción de ítems en dicho cuestionario o la propia dimensión bifactorial de SUS, Lewis (2018).
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