México
El presente estudio se enfoca en el uso del MOOC como herramienta académica en la Educación Media Superior. Con la finalidad de analizar el impacto en el proceso de enseñanza-aprendizaje, para fortalecer el aprovechamiento escolar en las asignaturas de Ciencias Exactas. Para ello, se sigue una metodología exploratoria y analítica-descriptiva, para detectar y comparar el impacto en el aprovechamiento escolar de los alumnos que utilizan los MOOC como recurso de aprendizaje respecto a grupos control. El proceso se divide en 5 etapas: Listar y categorizar MOOC, elegir MOOC a utilizar, selección de unidad de aprendizaje y seguimiento, comparación del desempeño, entrevista y encuesta cierre. Durante el proceso se tuvieron como limitantes la falta de internet estable en la institución, así como las instrucciones y programación de los MOOC utilizados. Con base a los resultados obtenidos se concluye que los MOOC son útiles para complementar la actividad escolar presencial, sin embargo no logra abatir el rezago. Pero, si puede considerarse como un factor que mejore su desempeño.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados