Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Nuevos perfiles docente en los sistemas educativos jurisdiccionales: El rol del tutor en el ambiente virtual de aprendizaje de entre ríos “Atamá”

  • Autores: Julia Kendziur
  • Localización: EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación / coord. por Francesc Xavier Carrera Farran, Francisco Martínez Sánchez, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Enric Brescó Baiges, Eduard Vaquero Tió, 2018, ISBN 978-84-9144-126-7, págs. 1607-1613
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Atamá es el ambiente virtual de aprendizaje del Consejo General de Educación (CGE) de Entre Ríos. En agosto se cumplirán dos años de la puesta en marcha de la plataforma en la cual ya han participado más de 10.000 docentes, desde la virtualidad y la semipresencialidad, a partir de más de 30 propuestas de formación. El Estado provincial siempre ofreció cursos de actualización docente y la situación de la implementación de la plataforma Atamá, acompañada de la falta de recursos económicos para afrontar encuentros presenciales, generó la impronta de pensar en nuevas presencialidades a partir de la educación a distancia. La presente experiencia intenta exponer el proceso emprendido a partir de la fuerte demanda de formación de nuevos perfiles profesionales para cubrir puestos de tutor en los distintos cursos desarrollados en 2017-2018. En este sentido, partiendo del aporte de Caldero y Otros donde se propone que el “rol del tutor se construye a partir del modelo pedagógico en el que se ha diseñado la propuesta educativa”, se analiza la toma de decisiones para planificar, poner en marcha y evaluar el “Curso Básico de Tutoría Virtual: Claves para el Desempeño en la Plataforma Atamá” (CBA), con el objetivo de pensar en los nuevos perfiles docentes en los sistemas educativos jurisdiccionales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno