Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Uso de la red social Edmodo como herramienta para mejorar el rendimiento académico y el aprendizaje colaborativo. Un caso de estudio

    1. [1] Universidad Autónoma de Bucaramanga

      Universidad Autónoma de Bucaramanga

      Colombia

  • Localización: EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación / coord. por Francesc Xavier Carrera Farran, Francisco Martínez Sánchez, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Enric Brescó Baiges, Eduard Vaquero Tió, 2018, ISBN 978-84-9144-126-7, págs. 1637-1644
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta experiencia evalúa el uso de las redes sociales como espacio de trabajo colaborativo para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de informática, para el grado noveno de la Institución Educativa San Vicente, en Buenaventura, Colombia. Los estudiantes participaron de un proceso formativo donde se implementó una estrategia B-Learning y un enfoque tecno-pedagógico pensado en favorecer un ambiente colaborativo de aprendizaje. Con la implementación de esta estrategia, se busca atender a la problemática diagnósticada en la revisión del Proyecto Educativo Institucional, ya que la Institución no cuenta con una política de implementación de estrategias y diseños pedagógicos que integre las TIC en un ambiente de experimentación y de exploración de nuevas oportunidades que reemplacen las tradicionales prácticas de enseñanza, que estimule la autonomía del estudiante en el proceso de aprendizaje y fortalezca las competencias para hacer parte de redes de aprendizaje, que permita la generación de nuevos conocimientos para la solución de las distintas problemáticas presentes en la Región Pacífica de Colombia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno