Gran Canaria, España
La implementación tecnológica que el escenario docente del siglo XXI lleva implícita es asumida, en nuestra praxis docente universitaria, como una prioridad en consonancia con las necesidades y demandas educativas ya advertidas desde hace más de una década (Pavón, 2005; Martens, 2010). Esta aportación muestra las reflexiones, siguiendo un paradigma cualitativo, surgidas a partir del uso continuado del blog educativo o edublog como entorno de trabajo “normalizado” en nuestras sesiones docentes universitarias. Su carácter complementario, al ser un escenario regular (semanal) de trabajo, se ha revelado como una estrategia favorecedora no solo de una mejor asunción de contenidos curriculares y de animación lectora (motivo este último de su creación) sino como un entorno tecnológico motivador y promotor de una mayor cohesión del grupo-aula. Más aún si cabe, el edublog ha contribuido a cambiar el paisaje comunicativo del aula y ha intervenido sensiblemente en la mejora de las competencias instrumental, cognitivo-intelectual, sociocomunicacional, axiológica y emocional (Area y Pessoa, 2012).
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados