Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Brechas digitales: Las desigualdades en el uso y habilidades digitales

    1. [1] Universidad de La Frontera

      Universidad de La Frontera

      Temuco, Chile

  • Localización: EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación / coord. por Francesc Xavier Carrera Farran, Francisco Martínez Sánchez, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Enric Brescó Baiges, Eduard Vaquero Tió, 2018, ISBN 978-84-9144-126-7, págs. 1452-1458
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La siguiente comunicación, tiene como objetivo establecer cómo las brechas sociales inciden en las habilidades digitales y en el uso de TIC de estudiantes de secundaria. Para llevar a cabo la investigación, se utilizaron los datos de la prueba SIMCE TIC, aplicada por el Ministerio de Educación de Chile, a una muestra representativa de estudiantes de secundaria a nivel nacional. A partir de dicha información, se realizaron análisis estadísticos (análisis factorial, análisis de conglomerados y análisis de diferencia de media), que permitieron establecer perfiles de usuarios TIC, diferenciados por capital cultural y nivel socioeconómico. Los resultados, evidencian que el capital cultural y el nivel socioeconómico de los estudiantes incide en las habilidades digitales de los estudiantes y en los beneficios que los estudiantes pueden obtener del uso de TIC. En menor medida inciden en el uso que los estudiantes hacen de las TIC.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno