Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La interdisciplinaridad y la inclusión digital como ejes integradores en el desarrollo de competencias en geometría y artes

    1. [1] Universidad Manuela Beltrán

      Universidad Manuela Beltrán

      Colombia

  • Localización: EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación / coord. por Francesc Xavier Carrera Farran, Francisco Martínez Sánchez, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Enric Brescó Baiges, Eduard Vaquero Tió, 2018, ISBN 978-84-9144-126-7, págs. 1512-1516
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La propuesta que se presenta en este escrito, está enfocada en mostrar una estrategia de enseñanza que contenga el reconocimiento de la triada: geometría, herramientas digitales y artes. La puesta en práctica de la triada, permite hablar de la interdisciplinariedad debido a que se entiende como una modalidad de trabajo que aproxima al conocimiento sin la fragmentación propia de lo disciplinar. Lo anterior, posibilitó el desarrollo de competencias geométricas y artísticas en estudiantes de grado octavo de la Institución Educativa Oriente Miraflores, Bucaramanga, Colombia, debido a que se exploró desde el concepto de polígonos regulares y teselados su aplicabilidad en las artes con la técnica de tejido croché; teniendo presente ambientes virtuales y presenciales para su desarrollo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno